Dos alumnas del CEU premiadas entre las cien mejores calificaciones de acceso a la universidad en Madrid

bac_altorendimientoBeatriz Quílez Calleja, del Colegio CEU San Pablo Claudio Coello, y Marta Lloret Carnicero, del Colegio CEU San Pablo Montepríncipe, serán premiadas esta tarde en la Universidad Complutense de Madrid por haber obtenido notas superiores al 9,517 de las Pruebas de acceso a la universidad. La entrega de estos Diplomas, que tendrá lugar en el transcurso de un acto académico en el Auditorio Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina, trata de reconocer el esfuerzo realizado a los alumnos con las cien mejores calificaciones definitivas en la convocatoria de junio de 2014.

Además, la Universidad Complutense de Madrid reconocerá también la excelente labor formativa realizada por los Colegios CEU San Pablo Claudio Coello y CEU San Pablo Montepríncipe mediante la entrega de una Mención Honorífica en el citado acto.

Los excelentes resultados que cada año obtienen los alumnos de Bachillerato del CEU están fundamentados en su proyecto educativo, basado en el Programa de Bachillerato de Alto Rendimiento. A través de este Programa los alumnos desarrollan una completa formación académica y personal en un entorno de trabajo diferente respecto a etapas escolares anteriores. Su objetivo fundamental consiste en desarrollar hábitos y competencias en los estudiantes para que puedan afrontar con garantías de éxito su posterior etapa universitaria.

Este Programa de Bachillerato de Alto Rendimiento implantado en los Colegios CEU Claudio Coello y CEU Montepríncipe se concreta en cuatro acciones básicas: 1) Un plan de seguimiento individual al alumno en todas sus dimensiones (académica, profesional y personal), 2) Una prueba de nivel previo al Bachillerato para detectar las necesidades y capacidades de cada estudiante, 3) Una cuidadosa y seleccionada orientación preuniversitaria para los alumnos de 2º de Bachillerato y, 4) Una formación complementaria interdisciplinar para desarrollar habilidades tan esenciales en la actualidad como los idiomas, la creatividad, la innovación y la expresión oral.

Además, los alumnos que estudian Bachillerato en alguno de los tres colegios CEU que hay presentes en la Comunidad de Madrid -los dos citados más el Colegio CEU San Pablo Sanchinarro, que el próximo ofertará como novedad en Bachillerato la modalidad de Artes, entre otras- acceden en su mayoría a Grados de alto potencial en universidades nacionales e internacionales.