La Cátedra de Empresa Familiar y Creación de Empresas de la UAO CEU inicia el curso con una sesión sobre modelos de negocio

catedrauaoBajo el impulso de la Cátedra de Empresa Familiar y Creación de Empresas la Universitat Abat Oliba CEU, y con la colaboración de Doctor Fackoy, se ha celebrado la jornada ‘Casos de emprendimiento: Modelos de Éxito’. En ella la Cátedra ha profundizado en su línea de establecer vías de contacto entre los estudiantes de la Universitat y personas con experiencia en el mundo del emprendimiento.

En este caso, se trataba de conocer de primera mano la vivencia de dos jóvenes emprendedores que han obtenido éxitos con sus respectivas iniciativas. Los ponentes han sido Oscar Pierre e Iris Sanmartín, fundadores, respectivamente, de FormalDocs y Glovo App.

Pierre ha expuesto el modelo de negocio de FormalDocs, una start up diseñada para facilitar la redacción de contratos y documentos legales adaptados a los requerimientos de cada cliente. De este modo, proporciona una manera sencilla de realizar diversos modelos de contrato, pues sólo se necesita cumplimentar formularios predeterminados.

El ámbito de Glovo App es el de la distribución. La idea impulsada por Sanmartín, y que ha desarrollado en su ponencia, consiste en conectar a los usuarios a través de una flota de ‘glovers’, de modo que se puede efectuar cualquier envío en contextos urbanos de la forma más rápida y ágil.