El 100% de los licenciados en Medicina por la Universidad CEU San Pablo encuentran trabajo

medicina15Según el informe sobre inserción laboral de las carreras universitarias en nuestro país publicado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los licenciados en Medicina por la Universidad CEU San Pablo en 2010 son los que tienen mayor tasa de empleo en España. El cien por cien de sus estudiantes licenciados en 2010 están trabajando en 2014. Se trata de la segunda promoción de Medicina de la Universidad CEU San Pablo.

Medicina es la titulación mejor posicionada en el informe sobre inserción laboral de los estudiantes universitarios. El 92,9 por ciento de los titulados de Medicina trabajan a los cuatro años de haber terminado la carrera.

Tras la Facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo están las Facultades de Castilla-La Mancha (98,7 por ciento), la de Cantabria (98,3 por ciento), la de Alcalá (98,1 por ciento), la de Oviedo (97,8 por ciento), la de Córdoba (97,6 por ciento) y la Autónoma de Madrid (97,5 por ciento).

Las tasas de afiliación a la Seguridad Social en Medicina a los cuatro años de acabar la carrera son muy altas. El Ministerio de Educación recuerda que este hecho es debido a la necesidad de realizar la formación específica como médico interno residente, que dura cuatro o cinco años.