Emprendimiento y Educación se dan la mano en el III BCN Thinking Challenge de la Universitat Abat Oliba

bcnthinking_uaoLa tercera edición del maratón universitario de emprendimiento, el III Barcelona Thinking Challenge, se ha marcado el reto, este año, de idear soluciones al problema del fracaso escolar. Así pues, la organización pondrá a los participantes ante el desafío de aportar respuestas alternativas mediante el diseño de una ‘start up’ que plantee el modo de corregir esta negativa realidad del entorno escolar. La elección del tema, según ha comunicado la Junta del Club de Emprendedores, está
motivada por el hecho de que España se encuentre en la cabeza de la lista de países de la Unión Europea con mayor fracaso escolar.

Más de 200 estudiantes y un número superior al centenar de profesionales de las distintas ramas del mundo laboral, participarán este año en anualmente en este espacio de colaboración entre la esfera universitaria y la profesional. El éxito de las anteriores ediciones ha impulsado a las otras dos universidades CEU (Valencia y Madrid) a convocar jornadas con el mismo fin.

El próximo mes de marzo se abrirá el período de inscripciones para este acontecimiento, que se celebrará los días 28 y 29 de abril en las instalaciones de la Universitat Abat Oliba CEU.