Estancia de la vicedecana de la Universidad de Chicago Mary Daniels en la Universidad CEU San Pablo

Chicago_Mary Daniels“Los estudiantes de la Universidad CEU San Pablo son muy similares a nuestros estudiantes de Chicago, son brillantes, curiosos, inteligentes, muy  motivados… exactamente el tipo de alumnos que buscamos para nuestro Campus”.

Así ha definido la vicedecana de la Graham School of Continuing Liberal and Professional Studies-The University of Chicago, Mary Daniels, a los alumnos del Programa International Political Economy CEU-The University of Chicago, dirigido a los alumnos del grado en Economía (itinerario en Finanzas y/o en Negocios Internacionales).

Daniels ha destacado además que el acuerdo con la Universidad CEU San Pablo es único no sólo en España, sino también en Europa, aunque Chicago sí mantiene socios académicos en Asia y en India. “La Universidad CEU San Pablo es un socio importante para la Universidad de Chicago”, ha subrayado, ya que “ambas universidades son muy similares: universidades privadas de élite, muy fuertes, con gran  reputación”.

La visita de Mary Daniels a la universidad supone un impulso al desarrollo conjunto de programas académicos de colaboración entre ambas Universidades, que viene desarrollándose desde 2007, y que refleja la vocación internacionalizadora de la Universidad CEU San Pablo con las más destacadas Universidades de Estados Unidos.

Además de Daniels, durante toda esta semana, el profesor de Chicago Kotaro Yoshida imparte el módulo `International Organizations´, en el que ofrece a los alumnos una visión de la actuación de los diferentes organismos internacionales a partir de la utilización de la teoría de juegos, enmarcado en el Programa International Political Economy CEU-The University of Chicago, dirigido a los alumnos del grado en Economía (itinerario en Finanzas y/o en Negocios Internacionales).

El profesor Yoshida, PhD por Duke University y que ha trabajado para el Banco de Japón, también ha alabado a los alumnos de la Universidad CEU San Pablo,  de los que ha destacado su motivación e inteligencia así como su gran calidad.

Preguntado por la crisis Griega y la reunión del Eurogrupo, ha señalado que “la solución no es fácil”. En su opinión, una solución rápida sería la salida de Grecia de la Unión Europea y del euro, emitir su propia moneda, devaluarla y aumentar así las exportaciones. Aunque ha señalado que ha historia nos enseña que “la devaluación de la moneda trae efectos catastróficos en la economía”. Por lo que cree que Grecia no saldrá de la Unión Europa y sí seguirá las políticas austeras que le imponga la troika.

El curso que imparte el profesor Yoshida es uno de los dos módulos presenciales que imparten en Madrid profesores de The University of Chicago durante una semana intensiva a los alumnos matriculados en el Programa International Political Economy que la Universidad CEU San Pablo ha diseñado en colaboración con The University of Chicago.