Inaugurado el III Programa Outplacement del CEU que ayuda a sus antiguos alumnos en la búsqueda de empleo

III Programa Outplacement 3Alumni CEU celebra, por tercer año consecutivo el Programa Outplacement en el que se practican un conjunto de técnicas y estrategias para ayudar a los antiguos alumnos mayores de 40 a reciclarse, actualizarse y conseguir un nuevo puesto de trabajo.

En la primera sesión de este programa, la Socia Directora de ‘Dare to Lead’, Paloma Barreda Oliver, ha comenzado con el módulo ‘Evaluación del potencial y análisis personal y profesional’. Previamente, la responsable de Alumni CEU, Raquel Soriano, ha realizado una presentación del programa.

Los objetivos de este programa son ayudar al Alumni CEU con un perfil profesional senior en su situación de transición laboral, acompañándoles en todos los procesos derivados de ese cambio; ayudarles a recuperar la confianza en sí mismos y dotarles de una serie de técnicas y estrategias para alcanzar nuevos objetivos laborales.

A través de los siete módulos que integran el programa, los participantes aprenden a superar la sensación de vértigo y recobrar la autoconfianza; evaluar sus propias fortalezas y crear su marca personal; profundizar en la relación entre comunicación y liderazgo, e incluso valorar la posibilidad de emprender después de los 40. Además de ello, también se familiarizan con las nuevas herramientas de búsqueda de empleo, como el networking y las redes sociales.

Otra de las particularidades de este curso es que los profesores que imparten los diferentes módulos también son antiguos alumnos del CEU. Esta III edición del programa de Outplacement del CEU se organiza en colaboración con Randstad, Dare to Lead, Bluecell, Ethica, Bemate.com; Cramway; Mapfre, Grupo Nuria y el Instituto de Técnicas Verbales.