La Vniversitas Senioribus CEU y la Fundación Vodafone España clausuran su curso sobre el uso de las TIC

senioribus_bnLa Fundación Universitaria San Pablo CEU y la Fundación Vodafone España han colaborado durante el curso académico 2014-15 en el Campus de la Vniversitas Senioribvs, la Universidad del CEU para mayores de 40 años, con el proyecto ‘Acercando las TIC a los mayores’.

La iniciativa ha comprendido la impartición de tres cursos, uno de iniciación, otro intermedio y otro dirigido a usuarios avanzados, de 30 horas cada uno de ellos, sobre usos cotidianos de Internet e Informática y un curso de 20 horas sobre las Redes Sociales e Internet. Además se han impartido varios Seminarios sobre los nuevos teléfonos móviles, sus aplicaciones, fotografía digital y videos, bajo el título  “Sácale partido al smartphone en tu vida diaria”, todo de forma gratuita. Un total de 1.008  personas mayores han recibido dicha formación.

El acto de clausura de los cursos tuvo lugar el pasado jueves 11 de junio y fue  presidido por el Vicepresidente del Patronato de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Manuel de Soroa, contando  con la presencia, entre otros, del director y la directora técnica de la Vniversitas Senioribus,  Luis Sánchez de Movellán y María García-Carrillo, respectivamente, y del Director General de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno.

El objetivo de estos cursos ha sido formar  a las personas mayores en el acceso a los beneficios que proporcionan las Tecnologías de la Información y Comunicación, especialmente en el uso de los nuevos teléfonos móviles. Esto es debido a que la aparición de dispositivos móviles avanzados como los smartphones y las tabletas, por una parte, y la eclosión de la banda ancha móvil, por otra, han generado un nuevo entorno de comunicación que las personas mayores han de asimilar para poder beneficiarse de nuevos servicios, que les ayudarán a vivir con una mayor autonomía personal e independencia.

La Vniversitas Senioribvs CEU pertenece a la Fundación Universitaria San Pablo CEU, que, con esta universidad para mayores, cierra el ciclo de enseñanza que tiene cubierto en todas sus etapas, desde infantil a la enseñanza superior. La Senioribvs ofrece amplio y riguroso programa universitario de enseñanza no reglada, para el que no se precisa titulación previa para acceder y en el que no se realizan exámenes, dirigido a personas de más de 40 años con inquietudes culturales. En ella se ofrece un programa universitario donde las humanidades conviven con un elenco de asignaturas interdisciplinares, pudiendo el alumno estudiar el curso completo o asignaturas sueltas. (www.universitassenioribusceu.es)

La Fundación Vodafone España  es una institución sin ánimo de lucro que contribuye al impulso de la innovación y la utilización de las TIC para mejorar la calidad de vida de las personas y, especialmente de los colectivos vulnerables. Desarrolla proyectos de innovación tecnológica que facilitan la vida a personas con discapacidad y mayores, principalmente. Promueve programas de formación en TIC para apoyar su autonomía personal y la inserción social y laboral. Contribuye a la difusión de las telecomunicaciones en la sociedad a través de publicaciones e informes. www.fundacionvodafone.es