OCARE entrega en el CEU sus premios a la Comunicación de Responsabilidad Social Corporativa

Nueve campañas de comunicación consiguen la caracola OCARE

Recibir la caracola OCARE 2016, es símbolo de comunicación inteligente, creativa y poderosa en el mundo de los negocios. Las campañas distinguidas con este galardón han sido: Reparte Flores; Mójate por el agua en India; Adolescentes, lo que de verdad pensamos sobre ellos; Somos voluntarios, somos Bankinter. Muévete; Capacitados; Our planet, our life; #Reacciona, Alma Makro y Con acuse de recibo. Todas ellas son campañas que comunican acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Los Primeros Premios OCARE 2016 destacan la capacidad estratégica, los mensajes y el ingenio en la difícil tarea de comunicar o difundir iniciativas de RSC emprendidas en España. OCARE nació con el fin de animar a empresas e instituciones a comunicar más y mejor su RSC y, de esta forma, “inspirar y convencer a todos de que la ética en los negocios no solo es necesaria sino también rentable en términos de reputación” explica Mercedes Pescador, fundadora de Medialuna, la consultora que ha constituido el Observatorio junto a la Universidad CEU San Pablo.

https://www.youtube.com/watch?v=VO7R4t3DC-0

“Somos un país creativo, talentoso; capaz de generar ideas brillantes que aportan beneficio social y que enriquecen a los ciudadanos. Tenemos que comunicarlo más, quitarnos la timidez en el ámbito de la RSC y mostrar nuestro talento creativo”, ha señalado Pescador durante el acto de entrega de premios celebrado esta mañana en Madrid. José María Legorburu, Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, ha destacado la importancia de valorar la comunicación de la RSC y animar a la sociedad a implicarse en las acciones solidarias que llevan a cabo las organizaciones.

OCARE cuenta con un Consejo Asesor integrado por expertos en Comunicación y RSC: Antonio Fuertes Zurita, José Eduardo González, Marta Martín, Ricardo Hernández,Francisco Javier López-Galiacho, Francisco Hevia, Rosa Heredero, José María Legorburu y Mercedes Pescador. El Consejo ha sido jurado en esta primera edición, que logró un gran éxito de convocatoria: Se presentaron 69 candidaturas. Todos los miembros del Consejo colaboran en OCARE aportando su conocimiento, y convencidos de que “es crítico poder y saber trasladar a la sociedad lo que la empresa hace y cómo lo hace para establecer una alianza moral entre ambas”, asegura Francisco Hevia.

El acto fue presentado pPremios-OCARE-CEU-RSCor José Luis Fernández Fernández, director de la Cátedra de Ética Económica y Empresaria de ICADE, con la colaboración de Elena Alonso, directora de Calidad de Medialuna; y Mónica Viñarás, profesora de la Universidad CEU San Pablo.
Intervinieron figuras del mundo de la empresa y la Universidad y la cultura como, Eva Levy, presidenta de honor de Women CEO y autora del libro “Entre diversidad y fragmentación” (LoQueNoExiste) y Darío Otero, director de Asuntos Institucionales de Marca España, entre otros.

OCARE es un centro de conocimiento formado por profesionales de la Comunicación, académicos, investigadores, profesionales y directivos, interesados en impulsar y fortalecer la Comunicación como elemento estratégico para la gestión eficiente de la RSC. Impulsado por Medialuna y la Universidad CEU San Pablo, cuenta con un Consejo Asesor constituido por expertos del ámbito de la comunicación y la RSC pertenecientes a las siguientes organizaciones: NH Hoteles; FCC; Mondelèz; Gas Natural Fenosa; Laboratorios Rovi; Calidad Pascual; Fundación Universitaria San Pablo CEU; y Medialuna. Para ver la lista completa de nombres, cargos y empresas acceda a Observatorio OCARE. ​

CEU