Presentamos la primera Guía Práctica Preventiva contra el Acoso Escolar

Stop Bullying Concept

CEU Ediciones, el sello editorial del CEU, la presentará el próximo jueves, 29 de septiembre, a las 18:00 h. en el Espacio UNE de la Librería del BOE (C/ Trafalgar, 27)

Bajo el título Cómo prevenir el acoso escolar. La implantación de protocolos antibullying en los centros escolares: una visión práctica y aplicada se presenta el primer manual español dirigido a los centros escolares para que cualquiera de ellos pueda desarrollar un protocolo de actuación efectivo, proactivo y de prevención que evite el riesgo de que los alumnos sufran bullying.
El acto contará con la participación de la directora de CEU Ediciones, Ana Rodríguez de Agüero, y los autores del libro, Iñaki Piñuel y Óscar Cortijo. Ambos son expertos en problemas de violencia y acoso en la educación. Al publicar esta obra, pretenden ofrecer una respuesta contundente de tolerancia cero a la violencia y de protección temprana de esos alumnos victimizados.
En sus cerca de 200 páginas, el libro plantea cuestiones como la forma de identificar el acoso escolar a tiempo, datos del riesgo real de acoso escolar o la implantación de iniciativas preventivas frente bullying. El programa AVE, por ejemplo, permite validar mediante la evaluación preventiva continuada de los niveles de acoso en las aulas la eficacia de la intervención. También se presentan los protocolos de buen trato (PBT) que ponen en marcha verdaderas comunidades de práctica en materia de prevención de la violencia escolar.
Iñaki Piñuel es uno de los primeros especialistas europeos en la investigación y divulgación del acoso interpersonal en sus diferentes manifestaciones: mobbing (acoso psicológico en el trabajo) y bullying (acoso escolar). Su trayectoria como psicólogo del trabajo y psicólogo clínico abarca más de 25 años como psicoterapeuta, coach, consultor, asesor y formador.
Óscar Cortijo es director corporativo de Personas de la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Durante su trayectoria profesional de más de 15 años en dirección de recursos humanos ha dirigido la implantación de protocolos de prevención del acoso laboral (mobbing) y acoso escolar (bullying). ​

CEU