David Meca e Inma Shara en los CCtalks: la pasión y la ilusión son las claves del crecimiento personal

CCtalks-Claudio-Coello

El nadador y la directora de Orquesta han participado en CCtalks, una iniciativa del Colegio CEU San Pablo Claudio Coello enfocada a fomentar las habilidades y competencias de los jóvenes de Bachillerato

CCtalks-Claudio-CoelloEl nadador David Meca y la directora de orquesta Inma Shara han participado en un nuevo encuentro de CCtalks, celebrado en el Colegio CEU San Pablo Claudio. En el marco de esta actividad, que incentiva las habilidades y competencias de los estudiantes de Bachillerato, ambos invitados han destacado que la pasión y la ilusión son las claves del crecimiento personal.

En esta sesión, moderada por el profesor y coordinador de 1º de Bachillerato del Colegio CEU San Pablo Claudio Coello, Miguel Ángel Segarra, el nadador David Meca ha explicado, desde su propia experiencia, los pasos necesarios para desarrollar el espíritu de superación. En este sentido, ha afirmado que “una persona de éxito no nace, se hace con ilusión, pasión, perseverancia, trabajo y esfuerzo” porque “el éxito no llama a tu puerta, pero si amas lo que haces, harás lo que te propongas”. Y ha añadido: “cuanto más bajo caes, más alto subes”.
Por su parte, la directora de orquesta, Inma Shara ha profundizado en las nuevas claves del liderazgo en la educación: “La misión del líder es aglutinar cada una de las individualidades de su equipo, canalizarlas y poner esos talentos al servicio de la sociedad”. Y ha añadido: “Los líderes tenemos esa capacidad de transformar la sociedad a través de una batuta invisible”. Se ha referido, por tanto, a modelos de liderazgo morales “que generen armonía”, un liderazgo enfocado a “la satisfacción por el trabajo bien hecho”.
Asimismo, Shara ha dado las pautas que exige la preparación de un líder: “El liderazgo es un modelo de aprendizaje donde dominan el talante, el talento, las buenas formas”. Además, ha señalado que “tenemos que trabajar en la fortaleza, la capacidad de sacrificio, de generosidad, de humildad y de agradecimiento”. Un trabajo donde “la ética debe ser el mayor valor”. La directora de orquesta ha concluido su intervención con un consejo para el futuro profesional de los jóvenes: “Cambiad la rutina por la pasión y el miedo por la determinación”.

Los CCTALKs son una iniciativa organizada por el Colegio CEU San Pablo Claudio Coello en la que profesionales, profesores universitarios, investigadores y emprendedores, todos ellos con brillantes trayectorias consolidadas, ofrecerán su experiencia y su visión de la educación, así como las habilidades y competencias necesarias para entender y transformar la sociedad.