El CEU firma con Colombia su primer acuerdo internacional de Ayudas al Estudio

CEU-estudio-becas

Ante el presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior

CEU-estudio-becas

El CEU y el Gobierno colombiano firmaron hoy un acuerdo por el cual nuestra institución concederá 32 becas parciales para que estudiantes colombianos puedan estudiar estudios de Máster en cualquiera de sus sedes de Madrid, Valencia o Barcelona.

El convenio fue firmado en la embajada de España por el presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), Andrés Vázquez, la directora de Internacionalización y Desarrollo Corporativo del CEU, Ana Belén Souto, y la jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales del Icetex, Sara Vera.
«Somos una institución que da más de ocho millones de euros en becas para que la gente venga a estudiar con nosotros. Lo que queremos hacer es ayudar a gente de todo el mundo para que conozca nuestra universidad y que sepan de la experiencia de venir aquí», dijo Souto a Efe. En su opinión, «que seamos ciudadanos del mundo es lo que ayuda a que las personas se preparen y entiendan los países de manera diferente».

Uno de los objetivos de este acuerdo «es seguir afianzando relaciones internacionales y convertir a Colombia en el país mejor educado de América Latina para lograr que más jóvenes vayan a las mejores universidades del mundo», afirmó Vázquez.
Vázquez aseguró que el Icetex busca abrir un esquema de financiación sin barreras, para lo cual está creando líneas de crédito especiales que cubran las necesidades de los estudiantes.

«El convenio (que cuenta con el apoyo de la Fundación Carolina) responde a la convicción de ambas entidades de que la formación en el exterior es fundamental y que brinda nuevas oportunidades de internacionalización para los estudiantes colombianos», manifestó por su parte el responsable del CEU en Colombia, Víctor Hugo Malagón.
«Este es el primer convenio internacional de Ayuda al Estudio que firma el CEU, que es el mayor grupo educativo privado de España», destacó Souto.
«Este tipo de intercambios contribuye al reforzamiento de las relaciones bilaterales entre España y Colombia», expresó el consejero cultural de la embajada de España, Diego Nuno.​

CEU