El experto opina: «Las redes sociales son una oportunidad para dar a conocer nuestra marca y nos dan visibilidad frente a otros candidatos» Por Carolina Natalicchio, directora de Cuentas. GABLONS

redes socialesHoy en día nos cuesta imaginarnos un mundo sin redes sociales, todos estamos “enganchados” de una manera u otra a estas herramientas, que nos permiten estar conectados con la sociedad e informados en todo momento de lo que ocurre en el mundo.

Ahora bien, ¿qué sucede cuándo queremos buscar empleo? ¿Sabemos cómo utilizarlas?

Sin duda, las Redes Sociales son una excelente herramienta para la búsqueda de empleo, son redes que te permiten conectar con personas o empresas influyentes en tu sector y donde puedes darte buena visibilidad si sabes utilizarlas correctamente.

Debemos diferenciar las Redes entre las que son más del tipo personal y las que pueden ser más profesionales.
Cada vez más los reclutadores acceden a nuestras Redes Sociales para ver cómo nos comportamos en nuestra vida privada, es por ello que es conveniente mostrar siempre la verdad y no permitir que nadie de vuestro círculo ni vosotros mismos suba ningún contenido que más adelante pueda avergonzaros, es lo que llamamos reputación on-line.

Una vez tenemos esto claro, llega el momento de buscar empleo y debemos crear nuestra marca personal, cuidar al detalle nuestro CV , la formación y experiencia que mostramos en las Redes.

Debemos seguir o integrarnos en grupos que nos aporten valor y donde podamos aprender y aportar nuestros conocimientos y así mantener activos nuestros contactos.

A través de las redes, las personas que están buscando trabajo, pueden conectarse directamente con los empleadores y de manera respetuosa pueden enviar sus trabajos e interesarse por las posiciones abiertas. Las redes sociales son una oportunidad para dar a conocer vuestra marca y daros visibilidad frente a otros candidatos.

En definitiva, una imagen cuidada en las Redes Sociales, junto con una buena trayectoria académica, nos puede ayudar a incorporarnos al mercado laboral de una manera más dinámica y además conseguiremos crear una red de contactos muy interesantes para utilizar en determinados momentos de nuestra vida laboral.