Tres emprendedores de referencia comparten en la Universidad CEU San Pablo las claves de su éxito empresarial

formacion-emprendimiento-ceu-emprende

En el marco de los Encuentros CEU Emprende

formacion-emprendimiento-ceu-emprendeCon el objetivo de incentivar el espíritu emprendedor de alumnos, antiguos alumnos y profesores de la Universidad CEU San Pablo, la Fundación Universitaria San Pablo CEU ha celebrado un encuentro con el cofundador de Privalia, José Manuel Villanueva; el fundador de Oh my cut!, Kiko Medina; y la fundadora de Zero Latency, Esther Núñez. Todos ellos han destacado la ilusión, la pasión, la innovación y la capacidad de trabajo como herramientas clave para alcanzar el éxito a la hora de emprender un negocio.

El cofundador de Privalia, José Manuel Villanueva, ha destacado la perseverancia como otro valor esencial y ha añadido que “en los negocios hay que focalizarse y apostar por la internacionalización para crecer”. Además, ha afirmado que los aspectos fundamentales que garantizan el éxito en una empresa son “gente buena, muy fuerte que piense y que diga lo que piensa”. También se ha referido al trabajo duro y al cambio constante como otras dos variables necesarias.

El fundador de Oh my cut!, Kiko Medina, también se ha referido a las ganas de emprender y a la valentía como valores del éxito empresarial: “El fracaso es un paso más hacia el acierto”. El empresario ha concluido su intervención con tres consejos para los asistentes. “Si queréis emprender es necesario tener ideas, innovar para mejorar esas ideas y coger impulso para aprender y seguir luchando”.

En esta línea, la fundadora de Zero Latency, Esther Núñez, ha animado a los asistentes a “atreverse a emprender” sin miedo, sin ponerse ellos mismos el límite. Asimismo les ha aconsejado que “nunca dejen de formarse y que luchen por lo que hagan”. Por último, se ha referido a la tecnología y a la innovación como dos valores diferenciales de una empresa.

Esta iniciativa, que ha contado con la colaboración de Santander Universidades, se engloba en el marco de actividades de CEU Emprende, un proyecto de la Fundación Universitaria San Pablo CEU cuya misión es proporcionar a los estudiantes de los Centros Educativos CEU el camino para adquirir las competencias transversales necesarias que les permitan desarrollar su capacidad de emprendimiento. Para ello, trabajan en cuatro líneas fundamentales: sensibilización y fomento de la cultura emprendedora; formación y capacitación. para la misma; apoyo y asesoramiento a iniciativas emprendedoras y lanzamiento de los proyectos que diseñan los alum

CEU