Misión e Historia

Colegio Mayor CEU

Misión


La Fundación Universitaria San Pablo CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP).

La Fundación Universitaria San Pablo CEU nace con la intención de contribuir a la mejora de la sociedad a través de la formación impartida en sus centros docentes, ofreciendo un modelo educativo de acuerdo con los principios cristianos, los valores que nos trasmite el Evangelio, y actuando en la vida pública a favor de la justicia y en defensa del ser humano.

Los fines de la institución se concretan en la búsqueda de la excelencia académica y profesional, la innovación en sus proyectos educativos y la formación de los alumnos en valores y virtudes humanas.

...

Historia


El CEU es una institución benéfico-docente sin ánimo de lucro y con más de 80 años de experiencia en el campo de la enseñanza. Los promotores de la Fundación CEU San Pablo pertenecen a la Asociación Católica de Propagandistas, organismo creado en 1908 por el Padre Ayala.

La Fundación, fundada en 1933 por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), cuenta con 25 centros docentes donde se imparten más de 200 enseñanzas oficiales, que abarcan desde la Educación Infantil hasta estudios de postgrado y formación profesional. En la actualidad, posee sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Castellón, Alicante, Vigo, Jerez, Elche, Sevilla, Vitoria y Valladolid.

El proyecto educativo de la Fundación, se basa en los principios del Humanismo Cristiano, el compromiso con la excelencia académica y la formación integral del alumno. Además, la Fundación ha impulsado iniciativas para el desarrollo y avance de la sociedad, como el Instituto de Humanidades Ángel Ayala, o el Congreso de Católicos y Vida Pública.