Archivo General


A continuación selecciona el apartado a consultar:


Definición

El Archivo General es el servicio de apoyo a la administración, la docencia y la investigación que tiene encomendada la gestión, la organización, el control, el acceso, la difusión y la conservación del patrimonio documental de la Institución.

Adscripción y rango

Archivo General se define como una unidad orgánica y funcional, adscrita a la Secretaría General de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU.

Configuración

El Archivo General es la red constituida por los archivos de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y sus Obras, siendo de éstas el CEU la más conocida. Dentro del Sistema Archivístico del Archivo General CEU, se encuentra el Archivo de la ACdP, el Archivo General del CEU, además de los archivos de oficinas y algunos archivos personales.

General

 

Archivos y patrimonio documental

 

Acceso a la información y protección de datos

 

e-Administración

 

Legislación autonómica


Transferencias

La transferencia es el traspaso físico y legal de la custodia de la documentación de las diferentes unidades administrativas, servicios y centros al Archivo General.

La transferencia permite racionalizar y aprovechar mejor el espacio de las oficinas, garantizar el tratamiento archivístico de la documentación y su recuperación, así como su conservación en las condiciones apropiadas.

Normas para la realización de transferencias al Archivo General

Acceso a la información

  • Acceso e información general: asesoramiento personalizado en la búsqueda y localización de los fondos del Archivo, tanto de forma presencial, como a través de correo electrónico o teléfono.
  • Consulta en sala de la documentación administrativa, así como préstamo a las oficinas de los documentos originales Normas para la solicitud de préstamo, copia o consulta
  • Reprografía: copia digital de documentos solicitados, atendiendo a las limitaciones que contempla la legislación vigente y la normativa del Archivo

Asesoramiento a oficinas

Asesoramiento a los archivos de oficina en la buena gestión de su documentación, envíos al Archivos y procedimientos de consulta.

Directora
Almudena Enríquez de Salamanca Gómez
e-mail: archivo@ceu.es
Tfno. 91 3724700 ext. 4799



Ayudante
Rodrigo de Luz Carretero
e-mail: archivo2@ceu.es
Tfno. 91 3724700 ext. 4799

Ayudante
Irene Pérez García
e-mail: irene.archivo@ceu.es
Tfno. 91 3724700 ext. 4799

Ayudante
Ana Ruiz Ganga
e-mail: ana.ruizganga@ceu.es
Tfno. 91 3724700 ext. 4799



Contacto

  • Dirección postal: Campus de Montepríncipe, Edificio EPS, Avda. de Montepríncipe s/n. 28925 Alcorcón (Madrid)
  • Tfno.: 91 372 47 00 ext. 4799
  • e-mail: archivo@ceu.es  peticiones.archivo@ceu.es
  • Acceso: restringido
  • Horario: lunes a jueves de 9:00 a 13:30 h. y 14:30 a 18:00 h. Viernes de 9:00 a 14:00 h.

Acceso

Libre, previa solicitud.

Los documentos que contengan datos personales de carácter policial, procesal, clínico o de cualquier otra índole que puedan afectar a la seguridad de las personas, su honor o la intimidad de su vida privada y familiar y a su propia imagen, no podrán ser consultados sin que medie consentimiento expreso de los afectados o hasta que hayan transcurrido veinticinco años desde su muerte, si su fecha es conocida, o, en otro caso, de cincuenta años a partir de la fecha de los documentos.

Los fondos del Archivo General CEU están constituidos por el conjunto de los documentos generados, recibidos o reunidos por los distintos Departamentos, Centros e Institutos que formen o hayan formado parte de la ACdP y sus Obras, como el CEU, en el desempeño de las funciones que les son propias. Se trata de los fondos procedentes de los Órganos de Gobierno, Centros de investigación y docencia y Servicios Generales, además de los fondos de los Colegios Universitarios y otros Centros extintos, así como de algunos archivos personales de miembros de la Asociación y algunos fondos no institucionales adquiridos, como es el caso del archivo personal de D. Luis Díez del Corral o D. Josep Mª Fontana Tarrats, entre otros. Esto incluye:

  • Todos aquellos documentos esenciales para el desarrollo de una actividad continuada por parte de la Institución (documentos fundacionales, estatutos, reglamentos, convenios, actas de las reuniones de los Órganos de Gobierno o Departamentos, etc.).
  • Los documentos que acrediten un valor administrativo y que formen parte de un procedimiento (expedientes de personal, expedientes de alumnos, actas de examen, memorias anuales de los Centros, correspondencia, libros de registro, expedientes de becas y ayuda al estudio, expedientes de programas de movilidad internacional, expedientes de gestión de la investigación contratada, actas de las diferentes Comisiones, etc.)
  • Los documentos que establecen las responsabilidades fiscales (pago de impuestos) así como los documentos contables y económicos (los documentos del presupuesto, facturas, libros de contabilidad, expedientes de contratación de suministros, servicios, obras, etc.)
  • Los documentos que aporten valor legal o jurídico a las actuaciones de la Fundación (documentos de propiedad, recursos, procesos judiciales, informes y dictámenes de la Asesoría Jurídica, expedientes del Defensor Universitario, inscripciones en Registros oficiales, etc.).
  • Los documentos que reflejen la historia de la Institución o de cualquiera de sus servicios o centros docentes, desde su inicio hasta nuestros días (la documentación con más de 40 años de antigüedad).
  • Fotografías y vídeos institucionales.


Fondos institucionales


  • Fondo histórico ACdP
  • Fondos CEU
  • Fondo gráfico

Fondos no institucionales