¿Es posible la dieta mediterránea en el siglo XXI?, las respuestas en un curso de verano del CEU

Con la sugerente pregunta “¿Es posible la Dieta Mediterránea en el Siglo XXI?”, las Universidades CEU San Pablo de Madrid y CEU Cardenal Herrera de Valencia organizan este curso de verano que se celebrará en el Palacio de Colomina (Valencia) entre los días 13 y 16 de julio.

El Curso de Verano “¿Es posible la Dieta Mediterránea en el siglo XXI” pretende, en primer lugar, revisar las bases y conceptos de la denominada “Dieta Mediterránea”, aplicando las conclusiones a la realidad actual de nuestra sociedad. El análisis multidisciplinar que persigue el programa diseñado permitirá profundizar y comprender nuestra sociedad y su evolución desde áreas diferentes y complementarias entre sí como la evolución en el consumo de los alimentos que comprenden la dieta, su composición e interés nutricional, las principales patologías y su posible relación o prevención desde la dieta y características sociológicas que acompañan al consumo de alimentos.

Así mismo, para ayudar a sufragar los gastos de asistencia al curso, la Cátedra Tomás Pascual Sanz de la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo de Madrid convoca 12 becas. La dotación es de 250,00 euros, que se podrán destinar a sufragar los gastos de matrícula, viaje, alojamiento y manutención. Podrán solicitarlas los estudiantes de Diplomaturas/Licenciaturas y/o Grados de Ciencias Experimentales y de la Salud; estudiantes de Doctorado; así como personal docente e investigador de las áreas relacionadas con la temática del Curso. No podrán solicitarlas los residentes en la Comunidad Valenciana. El plazo de solicitud de la ayuda finaliza el día 25 de junio y se debe realizar enviando un correo electrónico al director del curso, el catedrático de Nutrición de la Universidad CEU San Pablo, Gregorio Varela ([email protected]).