Comienza en Soria la Jornada que analiza la validez del hidrógeno y de las pilas de combustible como recurso energético alternativo

La saturación ambiental de gases contaminantes y de efecto invernadero, así como la evidencia de la escasez de las fuentes de combustible tradicionales hacen imprescindible la exploración de vías alternativas, y no contaminantes, para la obtención de energía.

El hidrógeno y la capacidad acumulativa de las pilas de combustible se han revelado como una opción interesante en términos de aplicación efectiva. Sobre las potencialidades reales de esta fuente energética versará la I Jornada de Actualización Tecnológica en Hidrógeno que, organizada por la Universidad CEU San Pablo y HYCHAIN Hidrogenchallenge con el apoyo de la Unión Europea, se celebra durante mañana, viernes 5 de noviembre, y el sábado 6 de noviembre en el Palacio de la Audiencia de Soria (Plaza Mayor)

La jornada congrega a técnicos y teóricos que examinarán los aspectos clave que determinan las posibilidades reales de aplicación generalizada del hidrógeno como factor motor. Asimismo, el sábado 6, está prevista una sesión de demostración práctica de estas capacidades en condiciones reales con vehículos de hidrógeno.

La Jornada está dirigida por el catedrático de Química Inorgánica, Flaviano García, el investigador del proyecto HyChain, Juan Carlos Pérez Flores, y el responsable del Área de Ingeniería de la Construcción, Ricardo Díaz Martín