Convenio de cooperación institucional entre Radio Popular-COPE y la Fundación Universitaria San Pablo CEU

El Presidente y Consejero-Delegado de Radio Popular-COPE, Fernando Giménez Barriocanal, y el Presidente de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, Alfredo Dagnino Guerra, han firmado un convenio de cooperación institucional entre ambas instituciones.

En virtud de este convenio se organizarán Jornadas, Congresos y Seminarios; se desarrollarán actos institucionales, cívico sociales y académicos, se iniciarán proyectos de formación, investigación y divulgación conjuntos, que conformen una plataforma de promoción de los principios y valores del humanismo cristiano.

Así se establece la organización y diseño de una Escuela de Radio, un Programa de Prácticas Profesionales para los alumnos de grado y postgrado del CEU, una Red de Expertos CEU para facilitar la intervención de profesores y directivos en programas, así como la creación de un Programa de Becas Universitarias para los colaboradores de la COPE.

El convenio plantea también una colaboración activa con los departamentos audiovisuales de las Universidades CEU, CEU Media y CEU Ediciones para el desarrollo de proyectos y actividades conjuntas en el campo de la producción de contenidos audiovisuales y en el orden editorial. Además establece la creación conjunta de una oferta de Postgrado que aglutine Cursos Superiores, Master Oficiales Universitarios y Master Executive que desarrollen contenidos de periodismo social y religioso. Y propone iniciar una Línea de Investigación conjunta sobre “modelos de empresa con ideario” y su desarrollo en la programación, géneros, formatos, temáticas, perfiles profesionales, contenidos, historia y estructura.

La Fundación Universitaria San Pablo-CEU es una institución educativa sin ánimo de lucro, con más de 75 años de experiencia en el ámbito de la enseñanza. El CEU fue fundado en 1933 por la Asociación Católica de Propagandistas, y ha formado a más de 150.000 alumnos bajo unos principios inspiradores que promueven la formación humana y cristiana dentro de un entorno de exigencia intelectual y de una cosmovisión cristiana según la Doctrina Social Católica. Cuenta con más de 25 centros, entre ellos tres universidades: Universidad CEU San Pablo (Madrid), CEU Cardenal Herrera (Valencia – Elche) y Abat Oliba CEU (Barcelona).