“Derecho y familia en el siglo XXI”, tema del II Congreso de Juristas Católicos

La Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU organizan los días 22 y 23 de octubre el II Congreso de Juristas Católicos, que este año se celebra bajo el título “Derecho y familia en el siglo XXI”.

Las conferencias del Congreso serán “Evolución y presente de la institución matrimonial”, que impartirá el Catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado de la Universidad de Sevilla, José María Sánchez García, y “El eclipse de la familia como problema jurídico”, del Catedrático de Filosofía del Derecho y Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Udine, Danilo Castellano.

Además se celebrarán dos mesas redondas que intentarán dar respuesta a ¿Distintos modelos de familia o inestabilidad del vínculo institucionalizada? Y ¿Es correcta la respuesta jurídica al conflicto en el ámbito de la familia?.

Participarán en el Congreso el Presidente de la Confederación Española de Juristas Católicos y de la Unión Internacional de Juristas Católicos, Miguel Ayuso Torres; el Académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, José María Castán; la Magistrada Juez de lo Penal num. 2 de Alcalá de Henares, María Luisa Silva Castaño; el Registrador de la Propiedad, Diego Vigil de Quiñones Otero; el Catedrático de Derecho Constitucional y Académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia de Córdoba, José Peña González; los rectores de las Universidades CEU San Pablo y Abat Oliba CEU, Rafael Sánchez Saus  y Carlos Pérez del Valle, respectivamente, así como numerosos juristas y catedráticos de universidades españolas.

El año pasado comenzaron los Congresos profesionales de Católicos y Vida Pública con la celebración del I Congreso de Juristas Católicos bajo e título ‘Derecho y Moral’,  y el I Congreso de Médicos Católicos “Ars Medica y Fe Cristiana”.