El antiguo alumno CEU y director comercial de Tuenti, Alejandro Vázquez-Guillén, habla del poder comunicativo de las redes sociales

El antiguo alumno de Ciencias Económicas de la Universidad CEU San Pablo y actual director Comercial de Tuenti, Alejandro Vázquez-Guillén, analiza el nuevo entorno comunicativo de las Redes Sociales y las bases del éxito de Tuenti. Su experiencia anterior como Director Comercial de Facebook, y su puesto actual en la tecnológica española, le abalan como todo un experto del sector.

“Tuenti es la definición pura del talento llevado al mundo de la empresa, y al mundo del éxito”, comenta Vázquez-Guillén. Un éxito, dice el profesional, consecuencia directa del equipo humano, “la clave es la capacidad de los jóvenes profesionales que trabajan en Tuenti, un grupo de trabajo lleno de ilusión y de motivación con un dominio del entorno espectacular”.  “Para un directivo”-comenta el economista-, “es un escenario nuevo, pero también, todo un reto”. Sobre su trabajo diario, comenta en la entrevista, su labor de dirección estratégica y de Marketing del producto. “Todos los días me sorprendo de lo novedoso del trabajo que tengo que desarrollar, es pura adrenalina”.

Así, el director comercial de Tuenti recuerda su paso por la Universidad, y la importancia de los años dedicados a la formación, en el colegio, la carrera y el postgrado. “Por desgracia, se empieza a valorar esa época cuando uno está trabajando. Empieza a ser uno consciente de cómo le han ido enriqueciendo esos años como profesional y como persona ”, comenta Vázquez-Guillén.