El Cardenal Rouco Varela presenta el XII Congreso Católicos y Vida Pública

La presentación del XII Congreso Católicos y Vida Publica, “Arraigados en Cristo: firmes en la fe y la misión”, se celebra esta mañana en la Universidad CEU San Pablo. El acto arranca a las 10:00 horas en el Aula Magna de la Universidad y contará con las intervenciones del Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela – en lo que será su primera intervención pública en ámbito no litúrgico después de la visita de Benedicto XVI a España-, y del Presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfredo Dagnino Guerra. La presentación será moderada por el Director Editorial de la Cadena COPE, José Luis Restán Martínez.

La XII edición del Congreso Católicos y Vida Pública se organiza bajo el mismo lema que las próximas Jornadas Mundiales de la Juventud: “Arraigados en Cristo: firmes en la fe y en la misión”. Durante los días 19, 20 y 21 de noviembre, el Congreso Católicos y Vida Pública profundizará en estas palabras de San Pablo que están movilizando a miles de jóvenes de todo el mundo. 

Como novedad, este año el Congreso se introduce en las redes sociales y estrena un blog. Un nuevo canal de información que además de recoger la parte más testimonial durante los días del evento, dará voz a los congresistas en temas de actualidad el resto del año. También, a través de la página web oficial, se puede consultar información sobre las ponencias, y seguir en directo las intervenciones o consultar el programa.

El Congreso es una iniciativa organizada por la Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Los temas centrales del mismo son “¿Qué significa ser cristiano hoy?”, “Fe y compromiso ciudadano”, “La dimensión social de la fe”, “Emergencia educativa y cultural”, y “La misión del cristiano en el mundo de hoy”.