Bolonia, una gran oportunidad para las empresas

El Espacio Europeo de Enseñanza Superior es una revolución en el mundo educativo cuyos cambios han afectado a la forma de impartir la docencia, a la duración de las titulaciones y a la carga docente de cada curso. Pero este cambio no sólo afecta a alumnos y profesores, sino también a otro actor en el panorama académico: las empresas.

Y es que las prácticas externas se incluyen como una asignatura obligatoria a cursar dentro de los planes de estudio de los grados. Cambio que es necesario explicar.

El Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) de la Universidad CEU San Pablo organiza el 5 de octubre, a las 09:30 h, un desayuno de trabajo con los responsables de recursos humanos de prestigiosas multinacionales para explicar, entre otras cosas, el nuevo mapa de titulaciones, el periodo de prácticas establecido por la EEES, los requisitos que deben cumplir los alumnos para realizar prácticas, el procedimiento, el pago de la beca y la gestión de los seguros.

Este desayuno está organizado para las empresas que reciben alumnos de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo. Asistirán a este evento, ente otros al desayuno de trabajo responsables de recursos humanos de las multinacionales Adecco,  Af Steelcase, Agencia de Protección de Datos, Auren, Baker & McKenzie, BBVA, Carrefour, Casbega, Deloitte, Ernst & Young, Endesa, Fundación Universidad Empresa, General Elctric, Grupo Lactalis Iberia, Intereconomía, KPMG, Leroy Merlin, PricewaterhouseCoopers, Selfank, Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Madrid, Universia, Vodafone, Volkswagen Finance, S.A