El Club de Directivos de RRHH de la Universidad CEU Abat Oliba profundiza sobre la gestión para la eficacia

La primera edición del Club Abat de Directivos RRHH, una nueva iniciativa impulsada por la Universidad  Abat Oliba CEU, reunió el pasado miércoles 24 de noviembre a numerosos profesionales del sector de la Dirección de personas en una ponencia a cargo del profesor del área de estudios de Administración y Dirección de Empresas, Gabriel Ginebra.

 Un encuentro que se enmarca en el proyecto de investigación Persona y Empresa desarrollado por el académico desde el Vicerrectorado de Investigación, Postgrados y Calidad, y que finalizó con su nuevo libro «Gestión de incompetentes» de la editorial Libros de Cabecera. Así, esta tarde a las 18.00 horas se celebrará la segunda parte del curso, que seguirá profundizando en técnicas de motivación.

Sobre la gestión de la eficacia y el trato de la incompetencia en los ámbitos laborales, versó principalmente la intervención de Ginebra. Así, enmarcó el desayuno-coloquio del miércoles del que se desprendieron interesantes ideas como que la incompetencia puede aflorar de distintas maneras según el contexto laboral, y que de no diagnosticarse bien el resultado puede ser catastrófico tanto para el trabajador como para la empresa.

El académico también destacó la paciencia como factor clave para liderar equipos, ya que «todo el mundo tiene la capacidad de aprender y mejorar», y que el despido es un fácil recurso al que no debemos abonarnos porque «nada nos garantiza que un nuevo trabajador tampoco sea incompetente». El experto repasó personajes históricos que representan un ejemplo de la buena gestión, como el Presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, por su notoria y reconocida capacidad de afrontar los problemas siempre de frente. En el acto, los directivos de RRHH pudieron exponer y comentar distintos casos que Ginebra se encargó de analizar para luego transmitir consejos a sus invitados.