El Grupo Intereconomía y la Fundación CEU firman un convenio de colaboración

convenioLa Fundación Universitaria San Pablo CEU ha firmado un convenio de colaboración con el Grupo de Comunicación Intereconomía, con vistas a desarrollar un proyecto cultural mediante la organización de actividades relacionadas con la producción de contenidos y los medios de comunicación social.

Se trata de una iniciativa que el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Alfredo Dagnino, define por su carácter antropológico y por la visión cristiana del hombre y del mundo que refleja. Todo con el fin de que “inspire un modo de hacer las cosas en la política, la cultura y la educación”, afirma el presidente.

El proyecto, que comprenderá la cooperación de ambas instituciones, se materializará en la creación de una Escuela de Guionistas, entre otras concreciones, además de la elaboración conjunta de contenidos audiovisuales y periodísticos, con la colaboración de la productora del grupo mediático y del canal audiovisual de la Fundación CEU Media y, además de organizar congresos, seminarios y otras actividades formativas en colaboración con las Facultades del CEU. “Es un convenio entre dos instituciones que comparten muchos objetivos comunes- prosigue- del que esperamos sirva para poner bálsamo a las heridas que en estos momentos afligen a nuestro país”, según afirmaba el Julio Ariza, presidente de Intereconomía tras firmar el convenio.

En la firma del convenio, que se realizó ayer en la sede de la Universidad CEU San Pablo, asistieron directivos y altos cargos de ambas instituciones como la directora de CEU Ediciones, Ana rodríguez Agüero, secretario general de la Asociación Católica de Propagandistas(ACdeP), Antonio Urdáiz, el decano de la Facultad de Humanidades de la USP, José Francisco Serrano, el rector de la USP, Rafael Sánchez Sáus, y el director de Comunicación de la FUSP CEU, Pablo González-Pola.