El ministro de Justicia inaugura la reunión anual de los expertos europeos en Derecho Constitucional

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, inaugurará el próximo miércoles, 6 de octubre (19:00 horas), la 8º reunión de la European Constitutional Law Network (ECLN), que este año se organiza bajo el título “Desafíos constitucionales europeos a la luz de la jurisprudencia reciente. Lisboa y más allá” El encuentro, al que están convocados profesores de derecho Constitucional Europeo y jueces de Tribunales Constitucionales europeos, se celebrará del 6 al 8 de octubre en la Universidad CEU San Pablo.  

Bajo los títulos “El tratado de Lisboa a la luz de la Jurisprudencia de los Tribunales Constitucionales”, “Desarrollando Lisboa” y “Avances en el futro constitucional” participarán 25 catedráticos de Derecho de la Unión Europea, y varios jueces de tribunales constitucionales. El encuentro será clausurado por el Secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido y el presiente del Instituto Universitario de Estudios Europeos de la CEU USP, Marcelino Oreja.

En el congreso participarán catedráticos de las Universidades de Paris, Berlín, Praga, Roma, Ámsterdam, Lisboa, Cracovia, Copenhague, Oxford, Zagreb, Florencia, Génova, Oslo, Lausana, Madrid, Jaén y Sevilla. Entre los expertos desataca el director del Centro Jean Monnet de Estudios Europeos e Internacionales de la New York University, Joseph H. H. Weiler, quien será investido como Doctor Honoris causa de la Universidad CEU San Pablo el próximo miércoles, 6 de octubre.

La Red Europea de Derecho Constitucional (ECLN) tiene por objeto facilitar, estimular y fomentar el interés creciente por el constitucionalismo europeo mediante el fortalecimiento de la comunicación y el intercambio de ideas con los socios académicos de los miembros o futuros miembros de la UE, los Estados Unidos de América y China.