El Presidente del Consejo Asesor del Foro Económico de Davos participó en un seminario del CEU y Harvard

El sábado 11 de diciembre, David Kennedy, profesor de la Universidad de Harvard y presidente del Consejo Asesor del Foro Económico Mundial de Davos, expuso sus reflexiones más comprometidas, arriesgadas y novedosas sobre la globalización en un momento de crisis, en un seminario organizado por el Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo.

Con ocasión de la publicación de la traducción del libro de David Kennedy “The Rights of Spring: A Memoir of Innocence Abroad” – “Los Derechos de la Primavera. Memorias de la Inocencia en el ocaso de los Derechos humanos” el Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo y el Instituto de Derecho y Políticas Globales de la Universidad de Harvard organizaron el coloquio “New Approaches to International Law: lessons from the European experience”.

David Kennedy, considerado uno de los más brillantes pensadores actuales en el ámbito del derecho y las relaciones internacionales, es actualmente Presidente  del Consejo Asesor del Foro Económico de Davos, Director del Instituto de Derecho y Políticas Globales de la Universidad de Harvard, profesor de la misma universidad y Vicepresidente de la Universidad de Brown.

El coloquio se desarrolló íntegramente en inglés, con asistentes españoles y extranjeros venidos de diferentes universidades americanas, europeas y de oriente medio, incluyendo al propio David Kennedy.