Estudiantes de la Universidad CEU San Pablo ganan los dos primeros premios del Concurso de Urbanismo de Valdebebas

Dos proyectos de desarrollo urbano y arquitectónico, presentados por los alumnos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo, han obtenido los dos primeros premios del `1º Concurso de Ideas entre estudiantes de Arquitectura y Urbanismo´, ligado al desarrollo del Parque Forestal de Valdebebas (Madrid).

La Junta de Compensación de Valdebebas, junto con el Urban Land Institute de Madrid, entidades organizadoras del certamen, han desvelado el fallo del jurado en esta Segunda Fase del Concurso, que anunciaba el triunfo de los dos equipos de la USP CEU, entre los seis grupos finalistas.

 Los dos equipos ganadores de la USP CEU, tutelados por los profesores del CEU Carlos Martínez-Arrás y Carlos Lahoz, están compuestos por alumnos de quinto curso de Urbanismo, Ana Argüelles, David Bustos, María de la Fuente, Juan Enrique Calvo, Pablo Cuesta y Joaquín Jalvo. Tras el veredicto del Jurado y entre otros reconocimientos, se publicarán el próximo septiembre los trabajos seleccionados, y se organizará una entrega de premios oficial en el mes de octubre.

Los criterios más valorados en la prueba han sido la originalidad e innovación, así como la flexibilidad y la versatilidad de los espacios diseñados, que debían optimizar las posibilidades de la Ciudad Aeroportuaria Parque de Valdebebas, teniendo en cuenta su condición como ciudad portuaria ligada a la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas.

En los próximos días, la dirección del Concurso anunciará, a través de la página web oficial, www.concursovaldebebas.es, la publicación de los trabajos y el recorrido de la exposición itinerante con los proyectos participantes, que rotará por las Universidades colaboradoras.

El objetivo de este certamen es provocar una reflexión para la reubicación y diseño de desarrollo urbano y arquitectónico, vinculada al mundo de la Universidad. Fruto de un convenio entre la Junta de Compensación de Valdebebas, el Urban Land Institute de Madrid, han participado también como centros colaboradores las Escuelas de Arquitectura de la Universidad de Navarra, la Universidad CEU San Pablo, la Universidad Europea de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, y el IE University.