Gestión de personas para el tiempo de crisis en los I Desayunos Profesionales de Antiguos Alumnos CEU

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Más de una treintena de directores y profesionales dedicados a la Gestión de personas, participaron en el I Desayuno Profesional de Antiguos Alumnos CEU, que se celebró el pasado 27 de octubre en la sede de la Escuela de Negocios del CEU (Madrid). Bajo el título “Gestión de personas en tiempos de crisis: diagnóstico y propuestas”, cinco “primeras espadas” del sector repasaron los pilares del nuevo mercado laboral como la reciente reforma, el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la aplicación de las redes sociales en la Comunicación Interna, y la gestión del talento.

 El Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Presidente Honorario de Sagardoy Abogados, Juan Antonio Sagardoy, el experto en selección de directivos de Heidrick & Struggles, Luis Urbano, el director de la Fundación Universidad Empresa, el Director de Recursos Humanos de NH Hoteles , Íñigo Capell, y la especialista en innovación de gestión y liderazgo, socia de InnoPersonas, Pilar Jericó, conformaron la primera de estas mesas redondas profesionales celebrada en la sala de Juntas del Palacio del Duque de Infantado, sede de la Escuela de Negocios CEU.

 La reciente reforma laboral y la situación de crisis económica fue uno de los temas centrales del debate. “Una reforma tardía y con algunas lagunas”, así describía el presidente de Sagardoy Abogados la nueva reforma que la administración ha puesto en marcha las últimas semanas. Según el académico, las nuevas medidas intentan paliar la temporalidad pero sin entrar en temas fundamentales como la formación profesional, la negociación colectiva o la Seguridad Social. La solución está en crear un marco en el que reine la “flexeseguridad”, apuntaba Sagardoy, concepto estrella que define un entorno en el que la empresa no está ahogada y puede adaptarse a las necesidades de un contexto cambiante. “Se usa poco el contrato como herramienta de negociación y se sigue estando muy atado a los convenios sectoriales”, afirmaba Sagardoy, que apunta “gracias a ellos, muchas pymes quedan atadas a condiciones que no pueden cumplir y no tienen margen para reinventarse ante una crisis”.

También los nuevos roles de trabajo y el cambio de paradigma en la gestión de personas provocado por la llegada de la mentalidad 2.0 fueron temas prioritarios. Un asunto que abordó la doctora en Organización de Empresas, socia Directora de Innoempresa y profesora de la Escuela de Negocios CEU, Pilar Jericó. “Se está imponiendo una nueva forma de trabajar en las empresas, en las que el trabajo colaborativo, la trasparencia e inmediatez en los procesos productivos y el profesional multitarea cobran protagonismo. El profesional de los RRHH debe apostar por incorporar a profesionales con estos nuevos hábitos de relación y producción, si quiere que su empresa no quede obsoleta, comentaba.

 En los Desayunos Profesionales de AA CEU, también estuvieron presentes el Director Corporativo de Organización y Medios Internos, Federico Lucini, la directora de Desarrollo Corporativo de la Fundación Universitaria San Pablo CEU,  Rosa Heredero,  y la Directora de Antiguos Alumnos CEU, María García-Carrillo. Esta nueva iniciativa tiene como objetivo el fomento de la red de contactos profesionales entre los múltiples directivos españoles que un día pasaron por las aulas del CEU, así como plantear y resolver algunos de los principales temas profesionales que diariamente afrontan. Tras este primer desayuno, próximamente tendrán lugar  otros encuentros profesionales de AA CEU Directores de Marketing, Directores Financieros, de Comunicación, de Asesoría Legal, y demás facetas de la actividad empresarial.

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