Grünenthal Pharma y la Escuela de Negocios CEU clausuran el primer curso del único programa de acreditación universitaria para la formación de visitadores médicos en España

Grünenthal Pharma, compañía farmacéutica referente a nivel mundial en el tratamiento del dolor, y la Escuela de Negocios CEU celebraron ayer el acto de clausura del Programa de Acreditación Profesional en Información Técnica del Medicamento Grünenthal Pharma, haciendo entrega a los 133 delegados comerciales de este laboratorio de sus diplomas correspondientes. 

Este programa es una iniciativa pionera en España, que cuenta con una duración de 3 años, puesta en marcha con el objetivo de formar a los visitadores médicos y convertirlos en profesionales expertos en información técnica del medicamento. De esta manera, los delegados comerciales se convierten en asesores científicos capacitados para resolver las dudas que tenga el colectivo médico sobre sus productos, cubriendo una demanda creciente por parte de los profesionales sanitarios de recibir en sus consultas interlocutores con la formación suficiente para poder ejercer de asesores y expertos en información técnica de los medicamentos.   

Se trata de la primera vez en España que un laboratorio farmacéutico colabora conjuntamente con una Universidad, con el fin de certificar a su fuerza de ventas. 

Enrique Garrido, gerente de Formación de Grünenthal Pharma, ha señalado que esta iniciativa «nos va a permitir dar un mejor servicio científico y asesorar a nuestros clientes sobre los productos que comercializamos, permitiendo al colectivo médico una mejor gestión de los recursos sanitarios». Actividades como las que está desarrollando Grünenthal, «permiten que los pacientes mejoren su calidad de vida al ser tratados por los médicos de una manera más eficiente», ha afirmado Garrido. 

  Acerca de Grünenthal

Grünenthal es una compañía farmacéutica referente a nivel mundial en el tratamiento del dolor, tanto para pacientes, como para médicos y gestores sanitarios. La innovación es uno de sus principios fundamentales y una de las claves para ser líderes en el mercado global del dolor moderado a intenso. Grünenthal es una compañía alemana independiente y de propiedad familiar, con sedes en 35 países de todo el mundo. Fundada en 1946, Grünenthal cuenta con 512 empleados en la región de Iberia y aproximadamente 4.900 a nivel mundial. En 2009 las cifras de ventas globales alcanzaron los 881 millones de euros.

  Acerca de la Escuela de Negocios CEU

La Escuela de Negocios CEU ofrece, dentro de su área de Executive Education “formación in-company”: Programas diseñados en colaboración con una empresa para cubrir una necesidad concreta de formación para profesionales de dicha empresa. También se ofertan “programas abiertos”, dirigidos a directivos y profesionales de cualquier empresa.