La Universidad Abat Oliba CEU participa en un “bussines game internacional” sobre gestión y desarrollo de nuevas líneas de negocio en la empresa

La Universidad Abat Oliba CEU participará en la cuarta edición del Henkel Innovation Challenge, un “business game” nacional e internacional en el que participan universidades europeas de catorce países distintos, y cuyo objetivo se centra en promover entre los universitarios la innovación y la creatividad, así como el conocimiento de la empresa.

La entidad organizadora del concurso, es la multinacional alemana Henkel, vinculada al sector de los productos de limpieza e higiene, que celebra el certamen por tercer año consecutivo.

El reto de esta edición será definir nuevas líneas de Marketing y comercialización de producto, desempeñando la función de un director de desarrollo de negocio de la entidad organizadora e intentando dar respuesta a las necesidades del mercado de la cosmética y la higiene en el año 2050. Así pues, los ganadores del concurso podrán ganar una vuelta al mundo y conocer personalmente al CEO en las oficinas centrales de Henkel en Dusseldorf, Alemania. 

Desde el grupo empresarial Henkel, darán soporte y asistencia a los grupos como mentores tanto en las fases preparatorias como durante la final nacional e internacional que este año se celebrará en Berlin, Alemania. Así mismo, el deadline que tienen los estudiantes para enviar sus ideas es el 13 de diciembre del 2010. 

 La Universitat Abat Oliba CEU contó con una charla informativa para presentar el proyecto entre los alumnos, de la mano de Olga Iturralde, responsable del área de Recursos Humanos, y Berta Botey, responsable de la organización del concurso, que realizaron una presentación sobre quién es y qué es Henkel y sobre el Henkel Business Challenge.