La Universidad Abat Oliba CEU se prepara para recibir a Benedicto XVI en su próxima visita apostólica a España

La Universidad Abat Oliba CEU (UAO) se prepara para el recibir al Papa Benedicto XVI, en el viaje apostólico que realizará a España los próximos 6 y 7 de noviembre a Santiago de Compostela y Barcelona. Para ello, el centro educativo, ha diseñado una actividad formativa, en colaboración con la Associació CinemaNet, y la asociación Signis; un ciclo de cine inédito en España que repasa la biografía y obras de los últimos Papas.

 La sesión prevista para hoy, lunes 18 de octubre, será «Juan XXIII: El Papa de la paz«, de Giorgio Capitani. El coloquio de la sesión sobre el Papa Juan XXIII estará moderado por Josep-Ignasi Saranyana, sacerdote, doctor en Teología y Filosofía, profesor de Historia de la Teología de la Universidad de Navarra y miembro del Pontificio Comitato di Scienze Storiche de la ciudad del Vaticano, colaborador de «La Vanguardia». Así, en fechas posteriores seguirán sesiones referidas a Paulo VI y Juan Pablo II.

Esta actividad, se inició el pasado jueves con el visionado de la película «Pío XII, Papa del siglo XX», un documental de los Archivos Históricos de Cinecittà Luce, de Roma, acompañada, además, de un coloquio dirigido por Javier Barraycoa, vicedecano de Ciencias Políticas y de la Administración de la Universitat Abat Oliba y profesor de Sociología y Análisis de las Organizaciones de la Universidad de Barcelona.

A través de la página web de la Universidad se pueden consultar las fechas de las próximas sesiones que se iniciarán a las 19:30 horas en la Universitat Abat Oliba (UAO) (c/ Bellesguard 30). Los ponentes serán presentados por Daniel Arasa, director de CinemaNet y profesor de la Univerasitat Abat Oliba.

Los actos centrales de esta visita del pontífice, tendrán lugar el sábado 6, con la celebración de una misa con motivo del Año Jubilar Compostelano en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela; y el domingo 7, con la celebración de una misa de consagración dedicada a la Iglesia de la Sagrada Familia de Barcelona, tras haber finalizado su construcción. El itinerario y el programa previsto para estos días está disponible en la web oficial de la visita, http://www.visitadelpapa2010.org/,  así como la cobertura informativa de los actos.