La Universidad CEU Cardenal Herrera entrega los premios del encuentro europeo @CE-IP

Universidad CEU Cardenal Herrera

Los estudiantes, reunidos en agencias de seis miembros, han enfocado la campaña desde distintos puntos de vista, aunque todos ellos buscaban alcanzar el mismo objetivo, abundando la creatividad, la originalidad y la frescura en cada una de las propuestas.

Para desarrollar esta edición la Universidad CEU Cardenal Herrera ha contado con la colaboración del Instituto CEU de Disciplinas y Estudios Ambientales (IDEA) y la representación de la Unión Europea en España, al tratar el proyecto de una temática tan acorde a ambas instituciones. Asimismo también han contribuido empresas valencianas o asentadas en Valencia como D.O. Horchata de Chufa Valencia, Fartons Polo y Coca-cola.

La campaña ganadora de esta edición lleva el eslógan “Black píxel negro”. Los seis estudiantes que han diseñado esta campaña han propuesto “apagar unos cuantos píxeles de las páginas europeas más visitadas y ahorrar así una cantidad enorme de energía”, según ha explicado el estudiante de tercer curso de Publicidad y Relaciones Públicas de la CEU-UCH y miembro del equipo ganador de este encuentro, Jorge Vallet.

Con esta acción los estudiantes han querido demostrar a la sociedad que se realizan acciones para proteger el medio ambiente a través del ciberespacio, “es una manera ciber de combatir los daños contra el medio ambiente”, de hecho, “realizamos cáculos aproximados de lo que supondría esta acción y nos salió un ahorro enorme de energía”, concreta el estudiante de la Cardenal Herrera.

Asimismo el estudiante Jorge Vallet ha resaltado la decisión del jurado, que ha premiado una campaña no convencional, “una muestra- según el estudiante- que en publicidad hay que emplear nuevos soportes y diseñar nuevas acciones”. El segundo premio de esta edición del @ CE-IP ha sido para la campaña con el claim “Contento de haberlo hecho”. En esta acción el equipo compuesto por estudiantes ingleses, alemanes, holandeses, finlandeses, belgas y españoles han unido “la música con todo lo que implica el daño al medio ambiente, el cambio climático y el reciclaje”, ha expuesto la alumna de la doble titulación Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas y miembro de este grupo, Jetzabel Hernández.

Por su parte la estudiante de la doble titulación Periodismo y Publicidad en la Cardenal Herrera, Mariola Sanchís, ha explicado la campaña que ha obtenido el tercer premio. Bajo el eslógan “No recicles a tu abuela”, la agencia de estudiantes internacionales ha “exagerado el concepto del reciclaje” para transmitir que “pequeños pasos llevan a grandes acciones”.