La Universidad CEU San Pablo celebra mañana una Jornada en Defensa de la Fiesta de los Toros

La Universidad CEU San Pablo celebra mañana jueves, 21 de octubre, una Jornada en Defensa de la Fiesta de los Toros, que, a su vez, servirá de acto de apertura de la décima edición de su Aula de Tauromaquia.

En esta jornada participarán profesionales y personalidades relacionadas con alguna de las facetas que atañen al espectáculo taurino. Así, intervendrán veterinarios, biólogos, ganaderos, investigadores de las humanidades, personalidades de la vida pública y profesionales del toreo.

En función de su especialidad, los ponentes están distribuidos en uno de los tres bloques en los que se estructura la jornada. El primero de ellos, abordará el tema desde la perspectiva de su ética interna: `La ética de la fiesta: defensa del toreo’. La dimensión cultural del asunto será tratada en el bloque `Los toros en las Bellas Artes: el arte de los toros y su reflejo en las artes mayores’. Para finalizar, se propone una mirada al elemento esencial de la fiesta, el toro. Este análisis será objeto de la mesa redonda ‘El toro como base de la fiesta: riqueza genética y ecológica’.

Entre los participantes en esta jornada de defensa de la fiesta de los toros, estarán el ganadero y matador de toros, José Miguel Arroyo ‘Joselito’, los ganaderos Jaime Sebastián de Erice y Tomas Prieto de la Cal, el catedrático de Historia e investigador del CSIC, Jesús García Añoveros, el senador y presidente de IFEMA, José María Álvarez del Manzano, y el catedrático de Genética de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, Javier Cañón.

El acto se desarrollará, a partir de las 17.30 horas, en el Aula Magna de la Universidad CEU San Pablo (C/Julián Romea, 23. Madrid)