Marcello Pera y José Mª Aznar en la presentación del libro ‘Por qué debemos considerarnos cristianos. Un alegato liberal’

El senador italiano, Marcello Pera, presentó a finales del mes de mayo, en la Universidad CEU San Pablo su último libro ‘Por qué debemos considerarnos cristianos. Un alegato liberal’.

En el curso del mismo, éste incidió en el vínculo indisoluble entre cultura cristiana y reconocimiento de los derechos humanos. “Aunque no seamos creyentes, aunque no vayamos a la Iglesia, la respuesta correcta es que los Derechos Fundamentales están justificados por la religión cristiana”, ha subrayado. Por ello, “en un momento en el que el régimen democrático-liberal es atacado, desde el exterior y desde el interior”, Pera lamentó que se “olvide el fundamento religioso-cristiano de los derechos”. La postura más consecuente sería “reforzar el compromiso y recordar la tradición cristiana”, según sugirió el político.

Al cristianismo como factor de nexo intergeneracional también aludió el presidente de FAES, José María Aznar, para el que tanto el estancamiento del proyecto europeo como gran parte de los males que hoy afectan a nuestras sociedades se deben “a la ruptura de esa continuidad generacional”.