Nace la Cátedra Burdinola-Universidad CEU San Pablo de Medicina Molecular Aplicada

El director general de Burdinola, Txabi Koskorrotza Laka, y el rector de la Universidad CEU San Pablo, Rafael Sánchez Saus, han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual se crea la “Cátedra Burdinola-Universidad CEU San Pablo de Medicina Molecular Aplicada”

 Esta Cátedra pretende gestionar y generar conocimiento a través de la investigación preclínica y clínica en el ámbito de la Fisiología, la Patología, el Diagnóstico y la Terapéutica de las Enfermedades Humanas, desde una perspectiva específicamente celular, molecular y genética. Este planteamiento permitirá apoyar cuantas tareas docentes y asistenciales se realicen, con respecto a los mecanismos patogénicos y fisiopatogénicos moleculares en la Facultad de Medicina de la CEU USP y a sus diferentes centros hospitalarios.

En concreto, los objetivos de la Cátedra son impulsar la investigación en distintos campos, la gestión del conocimiento y la divulgación científica y social. En cuanto a la investigación, esta Cátedra impulsará proyectos de investigación en ocho campos: Medicina Regenerativa, Fisiopatología del Estrés Oxidativo y Bioprotección, Oncología Molecular, Genética Funcional de la Metástasis, Cardiología molecular, Neurología molecular, Odonto-estomatología y Síndrome metabólico.

La Cátedra estará ubicada en el Instituto de Medicina Molecular Aplicada (IMMA) de la Facultad de Medicina de la CEU USP y el Director de la Cátedra es el profesor Fernando Vidal Vanaclocha, en su calidad de director científico-asistencia del IMMA.

 Burdinola es una organización especializada en la creación de espacios para la investigación científica que aporta soluciones tecnológicas integrales para laboratorios, basadas en un alto nivel de exigencia. Sus proyectos se abordan siguiendo criterios de máxima seguridad y eficiencia, para dotar de la mayor competitividad en sus funciones al equipo investigador-usuario. Para ello, los profesionales de Burdinola estudian y resuelven todos los aspectos referentes a la calidad, la funcionalidad, la sostenibilidad, el diseño y la integración de las instalaciones, según la actividad a la que se vaya a destinar la instalación.  

La Universidad CEU San Pablo, es una de las tres universidades de iniciativa social y gestión privada de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, promovida por la Asociación Católica de Propagandistas. La Universidad CEU San Pablo concede gran importancia a la investigación y pone su espíritu crítico, sus saberes y su capacidad investigadora a disposición de los organismos públicos y de las empresas y organizaciones sociales.