Navidad Solidaria en los centros CEU

Alumnos, profesores y personal no docente colaboran en estas fechas, o bien con campañas solidarias de las principales ONGs del país, o bien con iniciativas promovidas desde los propios centros educativos del CEU, para acompañar a las familias que viven con más crudeza los efectos de la crisis.

Desde la Universidad CEU Abat Oliba, los estudiantes de tercero de Publicidad y Relaciones Públicas han querido contribuir organizando la campaña solidaria «1 Kilo=  1000 gracias». Desde hoy y hasta el 22 d diciembre, han instalado dos puntos de recogida de alimentos en el Hall del Campus Bellesguard de la UAO (Bellesguard, 30) con el reto de conseguir 1000 kilos de alimentos. La recolecta se entregará íntegramente a la institución Cáritas Diocesana de Barcelona, con el que se ha llegado a un acuerdo, para que lo distribuya entre los más desfavorecidos.

Además, entre las diferentes acciones comunicativas que se van a realizar en la UAO, cabe destacar el lanzamiento de spots publicitarios en los perfiles de las diferentes redes sociales de 1 kg, como en ésta página de Facebook. Además, se realizará un Maratón radiofónico, y ambiente media por toda la universidad, a la vez que se concienciará a alumnos, profesores y trabajadores de la Institución.

En la Universidad CEU Cardenal Herrera se ha colaborado en varias campañas de la mano de Cáritas, con ADISPAC (Asociación de Familias de Enfermos con Discapacidad Intelectual de Alzira y Comarca), con  Manos Unidas y Provida, y también, para contribuir en la campaña “Navidad para todos” de la casa de la Caridad.

También en la  Universidad CEU San Pablo se ha puesto en marcha esta mañana, una Campaña de recogida de Alimentos, en todas las facultades de la institución, acción organizada desde el Aula de Voluntariado, que también difunde y promociona la cooperación en estas actividades y las de otras instituciones entre los universitarios a través de las redes sociales.