Nuevo grupo de investigación UAO: ”Sostenibilidad del Estado de Bienestar”

grupo de investigación UAOEl pasado 21 de mayo se constituyó en la Universitat Abat Oliba CEU el grupo interdisciplinar de investigación liderado por el profesor Rozas, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, con la finalidad de elaborar un estudio en torno a la sostenibilidad del Estado de Bienestar, financiado por el Banco Santander Central Hispano.

El grupo, que integra profesores de las tres Universidades del CEU y de la Universidad de Barcelona, se propone elaborar un elenco de medidas encaminadas a preservar la solidez financiera del Estado de Bienestar, bien limitando sus costes -que no necesariamente sus prestaciones, bien incrementando sus recursos –que no siempre tendrán por qué ser impuestos.

Todo ello centrado en el ámbito de una panoplia de políticas públicas que van desde las universitarias hasta las medioambientales, pasando por las de seguridad, sanidad o pensiones.

En esta primera reunión el grupo ha delimitado la metodología a seguir, presentándose un primer proyecto de trabajo, por el profesor Bilbao –Director del Instituto CEU de Disciplinas y Estudios Ambientales- en lo que a las políticas de lucha contra el cambio climático afecta.