Ya están en marcha las IV Jornadas de Periodismo Digital de la Universidad CEU Cardenal Herrera

El Observatorio de Investigación en Medios Digitales (OIMED) de la Universidad CEU Cardenal Herrera celebra hoy la cuarta edición de las Jornadas de Periodismo Digital. Un foro donde los principales expertos y profesionales de los medios y del mundo académico comparten experiencias sobre las últimas tendencias en Comunicación y redes sociales.

Este año, las Jornadas, dedicadas al Periodismo local, y los medios sociales, cuentan con el periodista, fundador de Periodismociudadano.com; Óscar Espiritusanto, con el coordinador de lainformacion.com, Borja Ventura; el director de Comunicación y Community Manager de Ideas4all, Millán Berzosa; además de responsables de los principales diarios digitales en la Comunidad Valenciana como El Periódic, Hortanoticias, L´informatiu, Comarcalia.info, La Red Comarcal, o medios como RTVV, Aerco, Levante-EMV y Superdeporte.

Diez años después de las I Jornadas de Periodismo Digital, en las que se abordó de manera pionera la información local en Internet en la CV, se ponen sobre la mesa, de nuevo, la formación y los retos profesionales, con la mirada puesta en el impacto de los medios sociales y la participación, como continuación de los debates abiertos en 2002 y 2008.

Durante las III Jornadas, se habilitará un punto de “videocall”, coordinado por los estudiantes de Periodismo Electrónico de la CEU-UCH, abierto a todos los asistentes, que podrán responder a la pregunta “¿Cómo influyen las redes sociales en el periodismo? Los hashtags o etiquetas de las jornadas en Twitter son #IVJPD y #horchatatwitts y se hará cobertura especial en el blog del Observatorio de Investigación en Medios Digitales y el semanario 360grados Press.

La inscripción en Horchata&Twitts puede hacerse en el blog del grupo de investigación de la Universidad CEU Cardenal Herrera.