“Libertad religiosa y nueva evangelización”, tema del XIII Congreso Católicos y Vida Pública

La Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU han abierto ya el plazo de inscripción y de presentación de comunicaciones del XIII Congreso Católicos y Vida Pública, que este año lleva por título “Libertad religiosa y nueva evangelización”.

Este Congreso se celebra desde 1999 con el objetivo de ser un foro de encuentro, que busca promover la participación de los católicos en la vida pública, evitando la ruptura entre las esferas pública y privada, y fomentar la intervención activa y libre de los congresistas a través de las comunicaciones  leídas durante el desarrollo del mismo. Está respaldado por más de 300 personalidades de la vida pública nacional e internacional que forman parte del Comité Asesor.

Todas aquellas personas que lo deseen pueden presentar una comunicación, antes del 3 de octubre, de un tema relacionado con alguna a una de las mesas redondas del Congreso que son “Libertad religiosa, dignidad humana, derechos humanos”, “Desafíos y esperanzas de la libertad en un mundo globalizado”, “Libertad, religión y espacio público” y “Libertad para la Nueva Evangelización”

Entre las personalidades que participarán este año en el Congreso destacan, Francesco D’Agostino, profesor de Filosofía del Derecho, Presidente de la Unión de Juristas Católicos Italianos, miembro de la Pontificia Academia pro Vita, consultor del Pontificio Consejo pro Familia y presidente honorario del Comité Nacional de Bioética; Regina Lynch, directora de proyectos internacionales de Ayuda a la Iglesia Necesitada; y Fernando Sebastián Aguilar, arzobispo emérito de Pamplona y Tudela. Como en años anteriores, el Congreso será inaugurado por el nuncio de Su Santidad Renzo Fratini y el último día contará con una eucaristía oficiada por el cardenal Arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela.

El XIII Congreso Católicos y Vida Pública se celebra los días 18, 19 y 20 de noviembre en la sede de la Universidad CEU San Pablo (Julián Romea, 23.). Más información del congreso en www.ceu.es/congreso