La Facultad de Ciencias de la Salud de la UCH CEU acoge la presentación de “Cofares Pharmagame”

La cooperativa empresarial farmacéutica Cofares presenta a los estudiantes de Farmacia de la Universidad CEU Cardenal Herrera el primer juego de simulación empresarial adaptado al sector  farmacéutico, “Cofares Pharmagame”. 

Este proyecto está dirigido a estudiantes de los últimos cursos de Farmacia y a recién licenciados de este área de conocimiento, con la finalidad de potenciar el conocimiento de los alumnos en la gestión de la empresa farmacéutica.

Paralelamente a la presentación que se realizará el lunes, 12 de diciembre, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud se colocará un stand informativo, hasta el miércoles, 16 de diciembre, para que los estudiantes puedan conocer con detalle el funcionamiento de este novedoso juego.

El “Cofares Pharmagame” tiene como finalidad apostar por la innovación y crear un nexo de unión entre farmacia, distribución, industria y universidad. Consiste en un juego entre equipos que compiten para demostrar cuál de ellos es capaz de gestionar mejor una Oficina de Farmacia, a la vez que proporciona al equipo docente una herramienta de aprendizaje que aporta, a presentes y futuros farmacéuticos, los conocimientos de marketing, comunicación, gestión y nuevas tecnologías imprescindibles para adaptarse al entorno actual y a mejorar la rentabilidad de su negocio.

Para el desarrollo de la competición, se ha diseñado una plataforma digital que recrea una Oficina de Farmacia en 3D que cuenta además con canales 2.0 propios, donde el alumno puede desarrollar parte de los roles, además de contar con apoyo de profesionales a través de tutorías de seguimiento, formadas por directivos de la Industria, personal docente de las Universidades y especialistas de Cofares.

El grupo Cofares es una cooperativa de distribución de medicamentos y productos sanitarios, de capital 100% farmacéutico, y  empresa líder en distribución de medicamentos en España. Cuenta con más de 9.500 socios cooperadores, y más de 3.000 farmacias afiliadas.