Arranca la XI Semana de la Ciencia en el CEU

La undécima edición de la tradicional Semana de la Ciencia que todos los años impulsa el Ministerio de Ciencia y Educación, arranca hoy, hasta el próximo 20 de noviembre, con más de 800 actividades gratuitas en la Comunidad de Madrid. El objetivo prioritario de esta edición es celebrar el Año Internacional de la Química y el Año Internacional de los Bosques, además de acercar al ciudadano la ciencia y la tecnología desde el mundo de las nuevas tecnologías en materiales hasta las últimas investigaciones en robótica, desde las más recientes investigaciones en nuevas políticas energéticas hasta los últimos avances en la astronomía, el transporte, las comunicaciones, las leyes del suelo o la arqueología.

La Universidad CEU San Pablo colabora este año con un programa de eventos en las principales líneas de investigación en las que trabajan los docentes de la Universidad, actividades que tendrán como sede las instalaciones de la Facultad de Medicina, la Facultad de Farmacia, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, y la Escuela Politécnica Superior. Destaca la Jornada “Un día con Química”, con una mesa redonda presidida por el profesor Graham Cook de la University of Purdue (EEUU), expertos del CSIC, y profesionales de los laboratorios Lilly y Janssen-Cilag. El taller de Robótica de Lego-Mindstorms que acercará a los alumnos el funcionamiento de un sistema informático ideado por el MIT, el taller de Psicología animal, el laboratorio de Electrónica, además de experimentos en laboratorios y aulas especiales, visitas guiadas, cineforums configurarán la agenda.

Entre los objetivos prioritarios de la Semana de la Ciencia que celebra el CEU, se encuentra difundir los resultados de la investigación llevados a cabo por la Universidad, divulgar el patrimonio científico-técnico de nuestros centros, renovar el conocimiento sobre ciencia y tecnología del ciudadano, incentivar la participación de los ciudadanos en las cuestiones científicas, y fomentar vocaciones científicas entre los más jóvenes. Con esta intención también la USP CEU ha organizado un concurso dirigido a los participantes en la Semana de la Ciencia y abierto a alumnos de Bachillerato, en el que se puede participar hasta el 20 de noviembre, a través de la red social Tuenti. En él se premiará la mejor experiencia de los talleres y laboratorios que se han programado.