Basagoiti clausurará el I Congreso Internacional de Retórica Política del CEU

El presidente del Partido Popular en el País Vasco, Antonio Basagoiti, será el encargado de clausurar del I Congreso Internacional ‘Retórica Política: Historia, Presente y Perspectivas de Futuro’, que, organizado por el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala, se celebrará durante los días 19, 20 y 21 de enero en el Salón de Actos del Colegio Mayor de San Pablo (C/Isaac Peral, 58)

‘País Vasco: el pacto responsable’, es el título de la ponencia que impartirá Basagoiti. Su intervención se inserta en la sesión de clausura del Congreso, que será el viernes 21 de enero, a las 12.30 horas.

Entre los representantes del mundo de la política y de las instituciones públicas que, además de Basagoiti, participarán en esta iniciativa, destacan, entre otros, la presidenta de la Asamblea de Madrid, María Elvira Rodríguez y el portavoz del Gobierno y Consejero de Presidencia de la Comunidad de La Rioja,, Emilio del Río.

Además, el congreso se articulará en torno a las reflexiones de expertos nacionales y extranjeros del campo de la comunicación. Entre ellos, el catedrático de Lingüística  General de la Università degli Studi di Urbino, Stéfano Arduini, la profesora de la Universidad Católica de Lovaina, Barbara de Cock, el catedrático de la Universidad de Tübingen, Manfred Kraus, la profesora de la Universidad de Beira Interior, Ivonne Ferreira, o el presidente de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, Jaime Siles.

Entre las cuestiones que serán tratadas en las conferencias figuran títulos tan sugerentes como ‘Retórica Parlamentaria. Perspectivas desde la Presidencia de un Parlamento’‘Relaciones entre palabra poética y poder en la Europa totalitaria’, ‘Comunicación política y crisis sanitarias. El papel de la gripe A en la construcción del personaje retórico de Trinidad Jiménez’, ‘Todo por el voto. El mensaje político en los programas de entretenimiento’, o el ya citado ‘País Vasco: el pacto responsable’, por nombrar algunos de ellos.

Se puede obtener el programa completo e información más detallada del congreso en www.angelayala.ceu.es