Ciclo cultural-homenaje a los orígenes del Rock’n’Roll en la USP CEU

Los grupos musicales ‘Lobos Negros’, ‘Tainted Clouds’ y ‘Viridiana’ cerrarán hoy, jueves 27 de octubre, con un concierto el ciclo que la Universidad CEU San Pablo ha organizado con motivo del 85º cumpleaños de Chuck Berry.  El recital es el colofón al conjunto de actividades de actividades que el CEU ha organizado con el fin de reflexionar sobre la personalidad y la obra del guitarrista de Sant Louis (Missouri) y manifestar la gran influencia que ha ejercido y ejerce en el panorama musical contemporáneo.

Así, el ciclo, que lleva por título ‘Chuck Berry y el verdadero origen del rock’, se desarrolla en tres sesiones a lo largo de la presente semana. La primera de ellas, el martes 25 de octubre fue un Cineforum conducido por  el profesor de la Universidad CEU San Pablo, Pablo Velasco, en torno a la película ‘Cadillac Records’ (Darnell Martin, 2008)

Ayer, miércoles 26 de octubre, a las 13.00 horas, fue el turno de la mesa redonda ‘El rock’n’roll ¿Llegó para quedarse?’, en la que participaron el presidente de Warner Music Spain, José Carlos Sánchez, y el director de la revista Ruta 66, Ignacio Juliá. El lugar previsto para este coloquio fue el Salón de Grados de la Universidad CEU San Pablo (C/Julián Romea, 23. Madrid)

Y hoy, jueves, 27 de octubre, a las 22.00 horas, será el mencionado concierto de Lobos Negros en la Sala Caravan (Pº de Martínez Campos, 17. Madrid). Además, también actuarán las bandas Tainted Clouds y Viridiana. El precio del concierto es de 10 euros en venta anticipada (Escridiscos) y de doce en taquilla.