El CECOD presenta el informe anual de Europe-Aid sobre la evolución de la ayuda al desarrollo destinada por la UE

El Centro de Estudios para la Cooperación al Desarrollo (CECOD), formado por la Fundación Codespa y el Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo,  presentará mañana, 20 de enero, el ‘Informe anual 2010 sobre las Políticas de Desarrollo y de Ayuda Exterior de la Comunidad Europea y su Aplicación en 2009’, elaborado por Europe-Aid.

El contenido del informe presenta este año un interés adicional, pues evalúa la evolución de la ayuda al desarrollo de la UniónEuropea en un año, 2009, en el que incidieron de lleno las adversidades de la crisis económica.

Así, el informe revela cómo han respondido los programas de cooperación y desarrollo de la UE ante estas circunstancias, a través de un análisis de sus estrategias y de los resultados obtenidos por ellas.

La difusión del informe se realiza con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. La exposición de los datos y conclusiones del mismo será realizada por José Zarzoso, de la Unidad F1 de ‘Relaciones con la Sociedad Civil de EuropeAid, gestión del programa ANE&AL y coordinación’ de Europe-Aid-Comisión Europea.

 La presentación comenzará a las 19.00 horas del referido jueves 20 de enero en el Auditorio de la Representación en España de la Comisión Europea (Paseo de la Castellana 46. Madrid)