El CEU abre esta semana su Seminario Permanente sobre la Familia

La cultura, la salud, el ordenamiento jurídico, la sociedad, la política, en estos ámbitos, y en muchos otros, influye la familia y, a su vez, esta diversidad de factores opera también sobre la realidad familiar. Integrar, entender y exponer esta compleja, y crucial, dinámica es el propósito del Seminario Permanente sobre la Familia que ha organizado el Instituto CEU de Estudios de la Familia.

El seminario se abre este miércoles, 14 de diciembre, con la conferencia titulada ‘Crisis de la familia y fin del bienestar’, que impartirá el presidente de E-Cristians y director del INCAS de la Universitat Abat Oliba CEU (Barcelona), Josep Miró i Ardevol.

El seminario se extenderá hasta mayo (inclusive) con una conferencia cada mes. ‘Familia y cordura’ será el tema que tratará el profesor de Antropología Filosófica y vicerrector de Coordinación Académica de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Higinio Martín (17 de enero); el siguiente mes (9 de febrero) será la catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad Complutense de Madrid , Paloma Durán, la que analice cómo es tratada la institución familiar en los organismos internacionales; el también catedrático de Filosofía del Derecho, pero en este caso de la Universidad de Sevilla, Francisco Contreras dictará la conferencia (15 de marzo) ‘La familia en el centro de la Batalla Cultural’; la sesión correspondiente al mes de abril (19 de abril) la conducirá el catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de la Coruña, Ignacio Sánchez Cámara, que reflexionará sobre los temas que anuncia el título de su conferencia: ‘La familia. La institución de la vida’; el ciclo se cerrará con los apuntes sobre ‘Masculinidad y feminidad: la articulación de la familia’ que dejará la catedrática de Fisiología de la Universidad CEU San Pablo, Inmaculada Castilla de Cortázar (10 de mayo).

Todas las sesiones serán a las 12.30 horas en la sede del Instituto CEU de Estudios de la Democracia (Universidad CEU San Pablo. C/Julián Romea, 23. Madrid)