El CEU acogerá la primera reunión científica sobre Química Médica de la Paul Ehrlich MedChem Euro-PhD

El Colegio Mayor de San Pablo (Isaac Peral, 58) reunirá, del 13 al 15 de julio a un centenar de investigadores de Química Médica en la primera reunión científica de la Red Europea de Doctorado Paul Ehrlich MedChem Euro-PhD Network (www.pehrlichmedchemphd.eu). Esta cita se corresponde con la séptima Reunión de la Red europea de Estudios Doctorales en Ciencias Farmacéuticas. La Universidad CEU San Pablo organiza el encuentro en colaboración con la Universidad de Alcalá y la Universidad Complutense de Madrid.

La idea inicial de una red de doctorado en Ciencias Farmacéuticas está basada en la colaboración entre universidades europeas dentro de la Red europea (la Red Europea de Doctorado de Paul Ehrlich MedChem,) con el objetivo de promover la educación y la investigación de doctorandos en Química Medica. Una de las actividades promovidas dentro de esta Red europea es la organización de conferencias científicas donde los estudiantes de doctorado pueden presentar su investigación y beneficiarse de la multidisciplinaridad de las Ciencias Farmacéuticas, así como promover redes profesionales y personales en todas partes de Europa.

En esta edición participan más de 50 doctorandos europeos de programas de Doctorado de Química Médica y cerca de 40 investigadores senior procedentes de 18 universidades y centros de investigación de 6 países europeos.

Además de las presentaciones de los investigadores, durante el encuentro se celebrarán tres conferencias plenarias.  La Presidenta de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, IUPAC, Nicole J. Moreau, hablará sobre “Desde la molécula hasta el fármaco. Una aproximación general y didáctica”, encuadrada dentro del año internacional de la Química. La Presidenta de la Sociedad Española de Química Terapéutica, SEQT, María Luz López Rodríguez, impartirá la ponencia  «Donde la Química Médica se encuentra con la Química Biológica». Y el profesor de la Universidad de Bari, Angelo Carotti disertará sobre “La agregación del péptido beta-amiloide en la enfermedad de Alzheimer como diana farmacológica. Una aproximación multidisciplinar»

Comments are closed.