El Colegio San Pablo CEU de Murcia celebran su 35 Aniversario con sus Antiguos Alumnos

El próximo sábado, 22 de enero, en Molina de Segura, se reunirán varios centenares de antiguos alumnos del Colegio San Pablo CEU para celebrar su 35 aniversario.
Antiguos alumnos del CEU de Murcia, en estrecha colaboración de la actual Dirección del Centro, han organizado este reencuentro en el que rememorar los años escolares. En palabras del Director del Colegio San Pablo CEU Murcia, Pedro L. Llera, “trataremos de que este día signifique tanto para antiguos alumnos, profesores como personal no docente una jornada de convivencia emotiva, llena de recuerdos de las experiencias vividas”.
 
En el acto se homenajeará al que fue primer Director del Centro, Adolfo López Hidalgo, que tras veinte años de servicio en el Colegio San Pablo CEU de Murcia, se trasladó a Madrid para desempeñar otros cargos en la Fundación San Pablo CEU. Por petición de los antiguos alumnos, se colocará una placa en uno de los edificios de las instalaciones deportivas del Centro.
 
El acto comenzará con la celebración de una eucaristía (11:00h) para conmemorar la festividad de la Conversión de San Pablo, que continuará con el acto homenaje (11:30h), que contará con la intervención de profesores y antiguos alumnos además de una proyección de fotografías realizadas desde el inicio de la actividad del Colegio hasta la actualidad. Por último, se celebrará una comida para todos los asistentes, así como otras actividades lúdicas que harán revivir entrañables recuerdos.
 
Este encuentro contará con la participación del presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfredo Dagnino, que ha manifestado su interés “por asistir a esta celebración, en uno de los Colegios de la Fundación más activos y valorados por el alumnado, y movido también por el gran afecto personal y profesional que sentimos por Adolfo López Hidalgo, al que queremos reconocer toda su labor realizada por el CEU”.
Tanto el actual Director, Pedro L. Llera, como la Directora de AA.AA. de la Fundación San Pablo CEU, María García-Carrillo, han destacado “la esencia familiar de este Centro y la extraordinaria unión que antiguos alumnos, profesores y personal no docente mantienen en la actualidad, a pesar de haber pasado décadas desde su salida del Centro. Esto dice mucho del CEU de Murcia y de los valores transmitidos por su comunidad educativa”.
 
Desde el año 1976, han pasado por el Colegio San Pablo CEU de Murcia varias generaciones de estudiantes. Emplazado en Molina de Segura, es uno de los nueve colegios que la Fundación Universitaria San Pablo CEU (obra de la Asociación Católica de Propagandistas) tiene a lo largo de la geografía española y se ha afianzado como uno de los centros educativos de la Región con mayor prestigio en el ámbito nacional gracias a su alto nivel académico, lo que le ha hecho merecedor de varias distinciones y premios a la excelencia educativa.