El I Congreso de Farmacéuticos Católicos convoca a los profesionales para reafirmar su compromiso con la vida humana

Con el título ‘La profesión farmacéutica: un compromiso con el valor de la vida humana’, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), la Asociación Española de Farmacéuticos Católicos y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, organizan el I Congreso de Farmacéuticos Católicos.

Se trata de una iniciativa concebida para formular una respuesta a las cuestiones latentes que, en los últimos tiempos, ha planteado el notable avance de la ciencia farmacéutica. Así, se debatirán asuntos como la bioética de la anticoncepción, la problemática de la dispensación –tanto hospitalaria como en la oficina farmacéutica-, las cuestiones atinentes a la embriología y a la vida humana, los principios que guían la objeción de ciencia y la de conciencia, o la ética de la investigación farmacéutica.

Para tratar estos asuntos, el Congreso contará con la participación de profesionales, docentes e investigadores de la Farmacia. Entre ellos, el catedrático de Microbiología de la Universidad Complutense de Madrid, César Nombela, la profesora de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, María del Rosario Felipe, o el consejero de los laboratorios Infarco-Cinfa, José Ignacio Centenera.

El Congreso se desarrollará durante los días 25 y 26 de marzo, en el Salón de Grados de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo (Campus de Montepríncipe. Avda de Montepríncipe s/n. Boadilla del Monte. Madrid). La clausura correrá a cargo del obispo de Getafe, José María López de Andujar.

El Congreso de Farmacéuticos Católicos se entronca dentro de la iniciativa de la ACdP y del CEU de celebrar congresos que aglutinen a los profesionales católicos según sus ámbitos de actuación, para poder así tratar sus problemáticas propias. Con anterioridad al de Farmacéuticos Católicos, se han celebrado ya dos ediciones del dedicado a Juristas y la primera del de Médicos y del de Maestros.