José María Calleja inaugurará la IX edición del Máster Universitario en Relaciones Internacionales de la USP CEU

Con la conferencia «El atentado de las Torres Gemelas y el cambio en las relaciones internacionales» el periodista José María Calleja inaugurará la IX edición del Máster Universitario en Relaciones Internacionales del Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo.

La inauguración se celebrará en la Sala de Tesis de de la Universidad CEU San Pablo (Julián Romea, 23. Madrid) y tendrá lugar  hoy, lunes 10 de octubre a las 16:00 horas.

La globalización de la política y la economía, así como el desarrollo de los procesos de integración regional, hacen que la perspectiva nacional deje de ser suficiente para comprender la realidad del siglo XXI. Por ello, resulta cada vez más necesaria la incorporación al mercado de trabajo de profesionales con un conocimiento profundo de las cuestiones internacionales. A esta necesidad pretende responder el Master en Relaciones Internacionales, un programa de posgrado oficial de carácter académico con orientación profesional, plurisdiciplinar y bilingüe.

La coordinación del programa la realiza el Instituto Universitario CEU de Estudios Europeos, un centro de investigación presidido por Marcelino Oreja y designado Centro de Excelencia Jean Monnet por la Comisión Europea.  La variedad de las asignaturas del Master permite obtener un mayor conocimiento y comprensión de las relaciones políticas, económicas, jurídicas y culturales de nuestro tiempo, desde una perspectiva multidisciplinar. El programa se desarrolla entre los meses de octubre y junio en horario de tarde de lunes a viernes de 16h a 20hrs. Consta de 60 ECTS distribuyéndose en un total de cuatro módulos y quince asignaturas. Los estudiantes presentarán también un trabajo de investigación, Trabajo Fin de Master, realizado bajo la supervisión de uno de los profesores del Master.