El Campus de Excelencia Internacional Exploria del CEU supera la primera fase de evaluación

 

Las tres universidades del CEU, la Universitat Abat Oliba CEU, la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Universidad CEU San Pablo de Madrid lideran el proyecto de Campus de Excelencia Internacional Exploria. Concretamente, el proceso se encuentra en la segunda fase de evaluación por la comisión internacional tras haber superado con éxito la primera fase.

El objetivo del proyecto es la sostenibilidad a nivel ambiental, social, económica y institucional. Concretamente, por parte de la UAO CEU se  ha destacado la aportación de nuestro alto nivel del equipo docente y de investigación.

El Programa Campus de Excelencia Internacional que abandera el Ministerio de Educación, se encuadra dentro de la Estrategia Universidad 2015 para modernizar la Universidad española. Pretende promover agregaciones estratégicas entre universidades y otras instituciones ubicadas en los campus con el fin de crear «ecosistemas de conocimiento» que favorezcan el empleo, la cohesión social y el desarrollo económico territorial.

El objetivo es crear verdaderos entornos de vida universitaria integrada socialmente en su distrito urbano o territorio, con gran calidad y altas prestaciones de servicios, así como mejoras en sostenibilidad medioambiental (campus sostenibles y saludables). Asimismo, se pretende afrontar retos tales como la atracción de los mejores estudiantes e investigadores y la competencia por ubicar instalaciones científicas y empresas de alto valor añadido en los entornos de los campus universitarios.